ekids-masestras2

MINISTERIO EKIDS

Somos un grupo de personas que entendiendo el llamado del Señor para establecer el reino de Dios, hemos dispuesto nuestro servicio a Él para el beneficio de los niños, dando el mensaje de salvación de una forma adecuada a sus edades. Creemos que el crecimiento espiritual de los niños es importante para el desarrollo de una familia sólida, contribuyendo así a disminuir en un futuro los índices de hogares deshechos. Nuestro propósito es dirigir a los niños en su propia relación con Dios, enseñándoles a hacer todo para Dios, y que puedan levantarse como adoradores en espíritu y en verdad y de esa forma impactar sus familias y generaciones
Contamos con un grupo de maestros y asistentes que sirven en los siguientes salones:
1. SALA CUNA de 4 meses a 1 año.
2. BABY LAND de 1 a 2 años.
3. TODDLERS de 2 a 4 años.
4. PRE-SCHOOL de 4 a 6 años
5. CHILDREN CHURCH de 6 a 10 años

Misión
Formar en cada niño un verdadero adorador y sembrar en ellos la semilla de la palabra de Dios para que en su camino tengan una relación con Dios que les ayude a cumplir su propósito en esta tierra.
“ Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” Juan 4:23
Contamos con actividades durante todo el año como:
Campamento de verano
Hallelluya Day
Teatros y puppets
Coro de niños
Presentaciones navideñas Y mucho más

 

EKKLESIA YOUTH

El Ministerio de Jóvenes tiene el propósito el impactar esta generación impulsando en ellos una intima relación con Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo y además provocar una transformación de vida a través de la palabra de Dios.

Para esto, este Ministerio trabaja en conjunto y apoyando a los padres ya que entendemos que el núcleo creado por Dios para madurar y para que se desarrolle el propósito de Dios en un joven, es la “familia”. Es por esto que trabajamos fuertemente para desarrollar mejores relaciones entre padres e hijos y así provocar un verdadero y duradero impacto social.
Este Ministerio enfoca varios aspectos de la vida de jóvenes
1. Buscar la intimidad con Dios, con su familia y con la comunidad de creyentes.
2. Encontrar su Identidad a través de Cristo.
3. Capacitarlos a través de Discipulados para formar en ellos el carácter de Cristo.
4. Formar en ellos mentes transformadas para que puedan cumplir la voluntad de Dios en sus vidas.
5. Desarrollar en ellos la capacidad de vivir una vida consagrada para Dios.
“No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.” 1 Timoteo 4:12

youth-EKKLESIA
worship-EKKLESIA

EKKLESIA WORSHIP

El equipo de alabanza y adoración de Ekklesia NY existe con el propósito de formar verdaderos adoradores en la iglesia local que tengan un corazón rendido a Dios y sus propósitos. También este ministerio está llamado a ser un instrumento de unidad e impacto en la ciudad por medio de la adoración.

Ekklesia Adoración es un grupo de adoradores con corazones unidos, unidos a los propósitos y sueños de nuestro Rey en nuestra iglesia local. Es un equipo de fieles servidores que han decidido rendir sus sueños, dones, y talentos para dar gloria a Dios, servir y ministrar Su corazón. Nuestro ministerio consiste de cinco áreas de servicio: La banda, audiovisuales, departamento de Danza Shekinahs, Coro, y Escuela de Música. El equipo se reúne a ensayar todos los jueves a las 7:30 pm.
Filipenses 2:1-8

“Por tanto, si hay algún estímulo en Cristo, si hay algún consuelo de amor, si hay alguna comunión del Espíritu, si algún afecto y compasión, haced completo mi gozo, siendo del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito.
Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

EKKLESIA SERVIDORES

Nuestro objetivo es formar hombres y mujeres, como líderes servidores que tienen el carácter de Cristo, siguiendo el patrón del ministerio de Jesús, formando discípulos que hagan la labor del Reino.
Nuestra meta es hacer que el ejemplo de Jesús sirva de guía y norma para el liderazgo en la Iglesia de Cristo siguiendo el modelo bíblico. Excluyendo todo modelo del mundo, el cual trae incomprensión y conflicto. Al hacer así Dios obrara a través de ellos en forma sorprendente.
“Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” Marcos 10:45
El Ministerio de Servidores esta enfocado en el buen desarrollo de los servicios y actividades que nuestra iglesia realiza dentro y fuera de las instalaciones. Sus áreas de servicio serian:

* Proveer un buen recibimiento a cada persona

* Proveer coordinación en la área de los parqueos

* Proveer seguridad durante los servicios y cualquier evento que Ekklesia realice, asi como seminarios, talleres, presentación de niños, bautismos etc.

* Preparar el templo para el servicio de viernes y servicio de Domingo.

* Tener una reunión cada 15 días con el equipo para organizar detalles y para capacitación.

* Cuidar el buen uso de las instalación de Ekklesia New York.

* Ser un ejemplo para la congregación en servicio, cuidado y respeto hacia los demás protegiendo el propósito de Dios en la iglesia.

SERVIDORES-EKKLESIA